Así lo reclamó en el transcurso de una entrevista en Servimedia en la que avanzó que ya ha solicitado una reunión con el titular de Derechos Sociales, quien, a su juicio, tiene “muchos frentes donde trabajar”, teniendo en cuenta que el colectivo de personas mayores representa más del 20% de la población en España.

“Me parece que es lógico que el Ministerio de Derechos Sociales se preocupe por esta parte tan importante de la población, que estamos por encima del 20% y que, si algo tiene que hacer, seguramente, es por las personas mayores”, subrayó, para considerar que, “además, es un deber de justicia”.

Tras reconocer que Bustinduy “tiene una gran tarea”, admitió que le “gustaría que actuase más” y que el “funcionamiento” del Imserso “mejorase notablemente” para incrementar la financiación a este tipo de entidades.

En este contexto, Fernández defendió que “no es muy de recibo que, desde el Ministerio de Derechos Sociales, no se esté financiando o no se está ayudando a las organizaciones de mayores”.

NI UN EURO EN 2023 Y EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024

“No tiene ningún sentido, no tiene ninguna explicación que no haya habido ninguna subvención para organizaciones de mayores en el año 2023 ni en lo que va de 2024”, apostilló, al tiempo que solicitó al ministro que les “eche una mano” porque este tipo de entidades llevan a cabo “una tarea importante con los mayores” y lo que reciben lo “devuelven con creces, con actividades, con propuestas, con trabajo, con atención a los mayores”.

“En 2023, ni un euro. Hemos acabado el primer semestre de 2024, ni un euro”, insistió, para advertir de que la “preocupación” por los mayores “también tiene que ver con que ponga recursos y medios materiales” para que dichas organizaciones puedan “funcionar”.

A su juicio, “un derecho social también es echar una mano a mantener y ayudar a las organizaciones de mayores”. “Más allá de que nosotros estamos apostando durante años por la autofinanciación, por buscar recursos propios para no tener que depender del gobierno de turno”, agregó, convencido de que “esto no es dependencia del Gobierno de turno, es una cuestión de justicia”.

Tras resaltar “lo que los mayores han hecho por esta sociedad”, juzgó “razonable” que, desde este ámbito de la administración, “se faciliten los medios” a las organizaciones que los representan “para cumplir con estos fines de atención, de promoción y de ayuda a las personas mayores”.

“Y, más que un favor, yo diría que estamos haciendo, en algunos casos, hasta su trabajo a la administración”, concluyó.

FUENTE: SERVIMEDIA