¿Qué es ser Empresa Amigable?

Conoce este proyecto innovador y socialmente responsable

 

El proyecto ‘Empresas Amigables’ nace para cubrir la demanda de servicios y productos de un sector de la población que va en aumento. Según datos del INE, las personas mayores de 65 años representan el 19,4% de la población española y se prevé que alcancen el 25,6% en 2033. Este colectivo tiene unas características, necesidades y preferencias específicas que requieren una atención personalizada y adaptada. 

Con el objetivo de promover la inclusión y el respeto a las personas mayores en el campo empresarial, CEOMA ofrece a las empresas interesadas la posibilidad de recibir una acreditación que confirme que ofrecen un buen trato a este colectivo. Para obtener este sello, las empresas deben someterse a la evaluación de una consultoría especializada.

Esta evaluación tiene como objetivo identificar las fortalezas y áreas de mejora de la empresa en su trato con las personas mayores como clientes y como parte integrante de la propia empresa. Cámara Certifica, perteneciente al Grupo Aenor, es la encargada de verificar todo el proceso. Ofrecer un trato adecuado a las personas mayores, con relaciones basadas en la confianza y la empatía, tener en cuenta sus necesidades a la hora de diseñar productos o servicios, fomentar la diversidad intergeneracional entre los empleados y adaptar los puestos de trabajo son algunos factores que se tienen en cuenta.

Las empresas que superen la evaluación obtendrán la acreditación ‘Empresa amigable con las personas mayores’ que otorga CEOMA, lo que, además, contribuirá a mejorar su imagen, reputación y competitividad. Asimismo, las empresas acreditadas formarán parte de una red de entidades comprometidas con el envejecimiento activo y saludable, y podrán acceder a recursos, asesoramiento y buenas prácticas para seguir avanzando en este ámbito.

¿Qué beneficios tiene para las empresas?

 

Además de contribuir a una sociedad más solidaria, la empresa acreditada podrá obtener otros beneficios:

  • Fidelización de sus clientes actuales y potenciales al demostrar su compromiso social y su sensibilidad hacia este colectivo.
  • Aumento de la cuota de mercado al ofrecer productos o servicios adecuados a las demandas de las personas mayores
  • Diferenciación de su competencia tras contar con un sello distintivo que refleja su calidad y responsabilidad
  • Mejora del clima laboral al favorecer la convivencia intergeneracional y el aprendizaje mutuo entre sus trabajadores

 

¿Cómo sumarse al proyecto?

La amigabilidad con las personas mayores, implica por parte de las empresas un diseño, estrategia y ejecución empresarial en productos y servicios, que tiene en cuenta las necesidades y preferencias de las personas mayores como clientes, una adecuada gestión de la diversidad generacional con empleados/as y acciones sectoriales y de responsabilidad social en el mercado de personas mayores (Silver Economy).

¿Cómo participar en este proyecto?

Si está interesado en participar en este proyecto, le invitamos a contactar con nosotros para ampliar la información y resolver cualquier duda que pueda tener.

 

Conecta con nosotros

    Nombre y Apellidos *

    Empresa *

    Email *

    Teléfono de Contacto*

    Comentarios