Una campaña mundial de sensibilización contra la discriminación por edad

En el 70 aniversario de la aprobación de la  ‘Declaración Universal de los Derechos Humanos’ por la Asamblea General de la ONU, el edadismo sigue siendo tan poderosamente relevante como lo fue en su primer día. ¡Este hito es un gran recordatorio de que los derechos humanos no disminuyen con la edad!.

Lamentablemente el envejecimiento conduce a una marginación generalizada, a la pobreza y el abuso de las personas mayores y tiene impactos negativos en su salud y bienestar. La sociedad tiende a negar los efectos negativos del envejecimiento, no lo considera tan grave y perjudicial como otras formas de discriminación y no está actuando para contrarrestarlo.

Esta campaña durará 70 días y cada semana publicará puntos de vista y experiencias de los distintos miembros de AGE.

La Asociación de Profesores Universitarios Jubilados (ASPUR) ha traducido el press release de AGE

Ver traducción

Esta página cuenta con un traductor:

http://ageing-equal.org/

ACCIONES DE LA CAMPAÑA:

José Luis Tejedor Azpeitia, Presidente de la Comisión Internacional de la Confederación Española de Organizaciones de Mayoes –  CEOMA y Vice Presidente de la Plataforma Europea AGE. En este artículo, expresa sus preocupaciones acerca de la rápida digitalización de nuestras sociedades y cómo esto puede ser una amenaza para el pleno disfrute de los derechos humanos de las personas mayores.

Leer artículo
Campaña #AgeingEqual

Presentación del Manifiesto “Consiguiendo la equidad de derechos y la dignidad para las personas mayores”

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la Plataforma AGE, en colaboración con el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, organizaron un acto para presentar este manifiesto que recoge las recomendaciones de las entidades miembros de la Plataforma que representa la opinión de más de 40 millones de personas mayores de la Unión Europea y de la que CEOMA es miembro activo. El  objetivo de este documento es el de asegurar la inclusión de programas dirigidos a conseguir la equidad y los derechos humanos de las personas mayores en la agenda del futuro Parlamento Europeo tras las elecciones previstas para mayo de 2019 y de la Comisión Europea resultante tras la constitución de dicho Parlamento.

Acto presentación