DESCRIPCIÓN DE SILVER CYCLIST

SILVER_CYCLIST

COSME EU Logo

Las bicicletas como opción de turismo para las personas mayores.

En la línea de seguir proponiendo un ocio activo y atractivo para las personas mayores, CEOMA se ha embarcado en un proyecto europeo; el proyecto “SILVER CYCLIST”.

CEOMA y La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) participan como socios españoles en un nuevo proyecto llamado “SILVER CYCLIST” que tiene como objetivo el desarrollo de productos turísticos transnacionales en torno a la bicicleta para las personas mayores.

La European Cyclist Federation (ECF) coordina este proyecto co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa COSME para la competitividad de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) y -en él- participan también entidades de Alemania, Letonia, Reino Unido, Dinamarca e Italia.image (2)

El objetivo del proyecto «Silver Cyclist” es el incremento del turismo Senior tanto en el mercado español como en otros destinos europeos, especialmente durante las temporadas turísticas baja y media. Se pretende así contribuir a la desestacionalización de la oferta turistica, promoviendo unas vacaciones activas y saludables entre las personas mayores incorporando el turismo en bicicleta por la red europea de rutas ciclistas EuroVelo y por otros itinerarios como las Vías Verdes.

Una de las actividades que CEOMA ya ha realizado en el marco de este Proyecto -junto con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles– ha sido la organización de un grupo de discusión abierto, del que extrajimos importantes ideas y conclusiones que nos están ayudando a enfocar y poner en marcha el Producto “Turismo en Bicicleta para las personas mayores”.

También realizamos, en este encuentro que tuvo lugar el 15 de diciembre de 2015, el análisis, valoración y testeo de “productos de turismo en bici” ya existentes en el mercado para contrastar su idoneidad, viabilidad y su adaptación para las personas de más de 55 años que buscan un turismo activo, experiencial y diferente a lo que se les ofrece en el mercado normalmente.

A esta reunión -que CEOMA organizó conjuntamente con la Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de la Asociación Europea de Vías Verdes- convocamos a expertos en el colectivo de las personas mayores, representantes de consejerías o la administración que trabajan con los mayores, tour-operadores y agencias de viajes especializados en turismo Senior y en turismo en bicicleta, así como al colectivo de representantes de usuarios de la bicicleta. También a usuarios ciclistas mayores,

El objetivo de este proyecto -por tanto- es conseguir un producto turístico atractivo para las personas mayores cuyo componente principal sea la bicicleta.

WEB del Proyecto: http://silvercyclists.eu/

logos_silver