AGE-logo-web

LA PLATAFORMA EUROPEA DE LAS PERSONAS MAYORES

CEOMA siempre ha querido estar presente y activa en todas aquellas actividades que se desarrollan en el ámbito internacional y que afectan a las Personas Mayores.

En CEOMA somos muy conscientes de que las decisiones que se toman a nivel europeo, afectan a los ciudadanos de cada uno de los países miembros y, en todas aquellas actividades que se desarrollan en Europa relativas a las Personas Mayores, CEOMA considera fundamental estar presente.

La Plataforma Europea AGE es una red europea de organizaciones formadas por y para las personas mayores. CEOMA desde el año 2003 forma parte de la misma, como miembro de pleno derecho. Además, el 29 de febrero de 2016, nos comunica la Secretaria General de la Plataforma, Dña. Anne-Sophie Parent, que CEOMA ha sido -de nuevo- elegida como miembro del Consejo de Administración de AGE, para representar a las Personas Mayores de España en el mismo.

AGE reagrupa a unas 150 organizaciones de personas de más de 50 años, representando directamente a más de 28 millones de personas mayores en la Unión Europea.

Entre sus miembros hay asociaciones de mayores y otras organizaciones de la sociedad civil que trabajan por y para las personas mayores o jubiladas con el objetivo de expresar con mucha más fuerza y credibilidad sus puntos de vista, intereses y necesidades.

AGE tiene como misión representar los intereses de personas mayores en la Unión Europea y llamar la atención sobre aquellos asuntos que los conciernen. Por esta razón, CEOMA ha querido siempre estar representada allí aportando su opinión y experiencia en cada uno de los temas en discusión.

CEOMA pone en común con las distintas Organizaciones que componen la Plataforma, la situación, las demandas, y las actuaciones que afectan a las Personas Mayores de nuestro país, para entre todos enriquecer el debate, buscar soluciones, y aunar nuestras voces para ser más efectivos en nuestra presión por lograr que las instituciones de la UE tengan en cuenta a las Personas Mayores. Todo ello con el fin de mejorar cada vez más su calidad de vida, el reconocimiento de sus derechos, la lucha contra la discriminación, etc.