CEOMA CONVOCA EL XI CONGRESO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE MAYORES

  • El objetivo de este encuentro es abrir un foro de debate en el que las personas mayores expresen su opinión y así trasladar a las agentes sociales medidas para avanzar en los principales temas de actualidad que afectan a este grupo poblacional
  • Será en la ciudad de Barcelona los días 20 y 21 de abril de 2023

La Asamblea General de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores –CEOMA ha acordado convocar el XI Congreso Nacional de Organizaciones de Mayores, al que invita a participar a todas las Entidades de personas mayores.

El contenido del Congreso estará referido a ‘Las personas mayores protagonistas de la sociedad’, tema de gran actualidad tanto para las Organizaciones de Mayores como para los Organismos Públicos y el Sector Empresarial.

Desde CEOMA queremos que, como en ocasiones anteriores, las personas mayores expresen su opinión y, entre todos, seamos capaces de trasladar a los agentes sociales, las posibles medidas para avanzar desde la perspectiva de la calidad vida y entornos amigables, fomentar el envejecimiento activo y saludable, romper con la pobreza digital, fomentar el buen trato y evitar la soledad no deseada, y por último, promover la erradicación del edadismo en las entidades bancarias, eléctricas y demás entidades privadas y públicas.

En España hay en la actualidad casi 10 millones de personas mayores que gracias a la mejora de las condiciones de vida gozan de mayor calidad y son sujetos activos de la sociedad, disfrutando de una madurez plena.

Para ellos hemos diseñado un completo programa que será enriquecido con Comunicaciones y Sesiones de Debate.  Esta XI edición del Congreso, se celebrará en la ciudad de Barcelona, los días 20 y 21 de abril del próximo año 2023.

Esperamos que, como en ediciones anteriores, este completo evento sea de interés para todos los que día a día trabajamos por la mejora de la calidad de vida de los mayores.