INVITACIÓN

Fecha: 21de junio de 2022

Hora: 10:00-11:15 CET

Lugar: Townhall Europe, Bruselas (ver más aquí) – también accesible en línea

 

La población europea está envejeciendo. Para 2040, se espera que 155 millones de personas tengan más de 65 años. Este cambiodemográfico significa que, por primera vez, cuatro generaciones comparten una vida útil más larga juntas.

 Esta evolución a menudo se conoce como un desafío, si bien se deben tener en cuenta los considerables beneficios que la sociedad puede obtener de una generación adulta con gran experiencia, activa y comprometida. Por encima de todo, se debe considerar que la generación de personas mayores puede desempeñar un papel importante en la construcción de una mayor cohesión intergeneracional.

A medida que salimos de la pandemia, nos planteamos los siguientes interrogantes ¿todavía existe un conflicto intergeneracional y cómo se ha visto afectado después de los últimos dos años? ¿Qué papel juega la población mayor en la sociedad? ¿Qué podemos hacer para mejorar la cohesión intergeneracional?

Sobre la base de las ideas de una encuesta realizada entre 12.000 ciudadanos en 6 países europeas, este evento involucrará a un panel de expertos en el campo de la solidaridad intergeneracional, el cambio demográfico y el envejecimiento saludable, que presentarán los resultados del informe y propondrán soluciones sobre cómo construir una sociedad más fuerte para todas las edades.

CEOMA forma parte del panel internacional de expertos en el ámbito del envejecimiento saludable y el cambio demográfico que ha desarrollado este estudio. Únase a nosotros el 21 de junio de 10:00 a 11:15 CET para este evento, que tendrá lugar de forma virtual y presencial en Bruselas. Registre su asistencia en línea o en persona haciendo clic en el siguiente enlace:
 http://bettersciencebetterhealth.com/unifying-generations-building-the-pathway-to-intergenerational-solidarity/

Jean-Luc Lemercier,

Vicepresidente Corporativo EMEACLA, Edwards Lifesciences 

Adrienne McCann,

Gerente de Investigación, Innovation Value Institute, Maynooth University/Age Friendly Ireland

 

Catherine Elliott O’Dare,

Profesor Asistente en Política Social, Trinity College Dublin 

Guillaume Fowler,

Estudiante, Sciences Po Paris

 

Únase a nosotros el 21 de junio de 10:00 a 11:15 CET para este evento, que tendrá lugar de forma virtual y presencial en Bruselas. Registre su asistencia en línea o en persona haciendo clic en el siguiente enlace:
 

http://bettersciencebetterhealth.com/unifying-generations-building-the-pathway-to-intergenerational-solidarity/