Eduardo Rodríguez Rovira
Presidente de Honor de CEOMA

Para los que llevamos más de dos décadas defendiendo los derechos de las personas mayores y de los pensionistas desde organizaciones civiles, la presentación de la PLATAFORMA DE MAYORES Y PENSIONISTAS, el día 8 de octubre, en el Salón Europa del Senado nos ha llenado de satisfacción al cumplirse una aspiración que hemos tenido desde el primer día y que hemos debatido incansablemente sin conseguir llevarla a cabo.

Cuando el actual presidente de CEOMA, el geriatra Don Juan Manuel Martínez tomó posesión de su cargo hace dos años, conociendo perfectamente cuál era la realidad de nuestro mundo, estableció como uno de los principales objetivos de su programa el conseguir que se creara una organización unitaria de las entidades que representaban a las personas de edad que fuera realmente eficaz para la defensa de sus derecho, evitando la dispersión de esfuerzos. No cabe duda de que su planteamiento fue acogido favorablemente como una muestra de sus buenas intenciones, pero que naufragaría al tratar de llevarla a efecto. Sin embargo tozudamente contactó a los líderes y protagonistas de las confederaciones importantes del sector y el resultado es la celebración del acto del día 8 de octubre en el Senado.

CEOMA, UDP, ONCE, CERMI, CONJUPES y POP, reúnen varios millones de personas, seguramente la organización más importante de todos los sectores en nuestro país por el número de afiliados. No solamente los representantes de personas mayores, sino los de las personas con discapacidad -muchas de ellas personas mayores- y la plataforma de organizaciones de pacientes -muchos de ellos enfermos crónicos y de edad-.

El presidente de la Plataforma es Don Ángel Rodríguez Castedo, bien conocido por el sector por haber sido director general del Imserso. Fue quien presentó el PMP, siendo seguido con gran interés,  señalando las reivindicaciones más importantes del sector así como los objetivos más importantes de la Plataforma. Merece la pena leer su intervención, que esperamos sea difundida por los medios de comunicación por su importancia. La Vicepresidenta Doña Manuela Carrión Fernández-Pacheco, presidenta de SUPPO-ONCE también realizó una espléndida disertación

El acto del Senado fue presidido por el senador de mayor edad, Don Juan José Imbroda Ortiz, quien declaró que si bien había venido formalmente a presidir el acto en nombre del Senado, se consideraba directamente implicado en el tema por su edad y por el planteamiento realizado por los intervinientes de la Plataforma.

Viendo cumplidos nuestros deseos de lustros, deseamos a los gestores de la Plataforma, apoyados por las organizaciones integrantes, el máximo éxito en su trascendental misión.