Conoce este proyecto innovador y socialmente responsable

Se trata de una iniciativa que busca promover la inclusión, el respeto y la valoración de las personas mayores por parte de las empresas a través de un importante reconocimiento tras llevar a cabo una evaluación especializada y positiva de la entidad.

Las empresas que superen la evaluación recibirán una acreditación que les reconocerá como empresas amigables con las personas mayores. Esta acreditación supone un distintivo de calidad y responsabilidad social que puede mejorar la imagen, la reputación y la competitividad de la empresa. Además, las empresas acreditadas formarán parte de una red de entidades comprometidas con el envejecimiento activo y saludable, y podrán acceder a recursos, asesoramiento y buenas prácticas para seguir avanzando en este ámbito.

El proyecto consiste en acompañar a las empresas mediante una evaluación consultora que realiza una empresa auditora especializada en el sector de las personas mayores. Esta evaluación tiene como objetivo identificar las fortalezas y las áreas de mejora de la empresa en relación con sus estrategias y acciones en la relación y atención con las personas mayores como clientes, y como parte integrante de la propia empresa (gestión de la diversidad generacional, la adaptación de los puestos de trabajo, la formación continua, la conciliación y la participación).

Un importante valor de este proyecto es que el proceso de evaluación y acreditación será verificado por Cámara Certifica, una empresa certificadora perteneciente al Grupo Aenor, líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios. Cámara Certifica garantiza la imparcialidad, la transparencia y la fiabilidad del proceso.