Como ya obra en vuestro conocimiento, el COVID-19 está teniendo un alto impacto en toda la sociedad, pero especialmente en las personas mayores, al ser éste un grupo especialmente vulnerable.

Estamos viviendo una situación estresante, difícil y nueva y parece importante conocer cómo se está afrontando, con el fin tanto de aprender de ello como, tal vez, de mejorar qué hacer ante situaciones difíciles y tan inusuales en el futuro, lo cual contribuiría nuestro desarrollo personal.

Por este motivo, nuestra querida amiga la Dra. Rocío Fernández-Ballesteros García, que como todos sabéis está propuesta para los Premios Princesa de Asturias, desde la Universidad Autónoma de Madrid de la cual es Catedrática Emérita de la Facultad de Psicología, junto a otros expertos, nos hace llegar un cuestionario para afrontar el impacto de la crisis que el coronavirus está generando en nuestro colectivo “los Mayores”.

Me gustaría poder contar con todos vosotros, con vuestras organizaciones y con vuestros asociados para esta acción, que sin duda, será de gran beneficio para todos.

Así pues, este Cuestionario (que no llevará más de unos 10 minutos responder) tiene el objetivo de conocer nuestras respuestas ante la situación actual del COVID-19, es importante que respondamos a todas las preguntas.

Pero, además, al final del Cuestionario, aparecen también una serie de recursos, cosas que pueden hacerse, que serían convenientes ante una situación de confinamiento como ésta.

Finalmente, al responder a este cuestionario, es importante que se haga con sinceridad. Más abajo, garantizan su anonimato y también hacer llegar los resultados agregados con el fin de que todos aprendamos de lo que aquí resulte.

Participan:  Rocío Fernández-Ballesteros (U. Autónoma Madrid) y Macarena Sánchez-Izquierdo (U. Pontificia Comillas). Grupo de Investigación “Evaluación y Envejecimiento”

RELLENAR FORMULARIO
Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.