NOTA DE PRENSA

 

“StopMaltrato+65”, primera aplicación móvil contra el abuso y maltrato a las personas mayores

  • Realizada y lanzada por CONFEMAC, ya está disponible para su descarga gratuita para sistemas Android e IOS.

Redacción CONFEMAC. Marzo 2023

La Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, acaba de lanzar la primera aplicación móvil contra el abuso y maltrato a las personas mayores denominada “StopMaltrato+65”, disponible para sistemas Android y próximamente en IOS, dirigida a toda la ciudadanía con el objetivo de «abrir los ojos» ante el maltrato en la vejez.

Con una interfaz muy sencilla, cualquier persona podrá tener acceso a distintas opciones:

  • Información general y actualizada del maltrato en la vejez.
  • Un espacio de «denuncia» en el que se puede informar sobre una situación de abuso o maltrato.
  • Un chat para consultar con un profesional cualquier duda relacionada con este tema.

El enlace para poder descargarla es el siguiente: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.stopmaltrato.app

En la misma aplicación también existe un espacio específico para profesionales que trabajan con personas mayores, en el que se puede encontrar información de interés sobre formación, jornadas, asesoramiento o tips (consejos, sugerencias, recomendaciones), entre otras.

El respaldo económico para la creación y desarrollo de esta aplicación ha corrido a cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y la empresa Quadram, especialista en el desarrollo de Apps ha sido la encargada de publicar gratuitamente la aplicación “StopMaltrato+65” en los repositorios de aplicaciones Play Store y App Store.

Sobre el Teléfono del Maltrato

CONFEMAC ha atendido en lo que va de año a través de su teléfono gratuito contra el abuso y maltrato a las personas mayores (900 65 65 66) 220 demandas, con una media de 3 casos por día, datos que son alarmantes y requieren la necesidad de actuar.

Hasta la fecha, este teléfono de orientación y asesoramiento funciona sin ningún tipo de financiación y es atendido por profesionales de alto nivel y conocimiento en el tema. Por ello solicitamos la colaboración ciudadana y empresarial.

Toda persona que crea como nosotros que el maltrato a las personas mayores es algo que a cualquiera podría pasarle y que es imprescindible comenzar a caminar hacia un futuro para libre de violencias, pueden colaborar con esta causa en el siguiente enlace https://confemac.net/exenciones-fiscales.

CONFEMAC está reconocida como entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, por lo que la colaboración en la lucha contra el maltrato tiene exenciones fiscales.