Sanitas Mayores acaba el 2021 con buenas noticias, ya que ha recibido el premio de Salud y Bienestar del Grupo SENDA. Este galardón reconoce su labor en el cuidado de los mayores de forma respetuosa y digna, gracias a su modelo de cero sujeciones físicas y al proyecto de racionalización de uso de psicofármacos.

La XII gala de Premios SENDA contó con Sanitas Mayores como protagonista destacado. Esta ceremonia tiene como objetivo dar relevancia al papel de los mayores en la sociedad, y también a los profesionales que trabajan para mejorar su calidad de vida.

Entre más de ochenta candidaturas en distintas categorías, Sanitas Mayores fue galardonada con el Premio Salud y Bienestar. Este reconocimiento pone en valor el trabajo de aquellas entidades o instituciones que buscan soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y que ofrecen un enfoque positivo de la salud enfatizando en los beneficios de adoptar hábitos saludables.

Sanitas Mayores es un ejemplo por su modelo de cero sujeciones físicas y por su colaboración en un proyecto que promueve el uso racional y controlado de psicofármacos. Actualmente, Sanitas Mayores tiene un 99,5% de sus residentes libres de sujeciones físicas, lo que revierte en una mejora de su estado anímico y un descenso del estrés sin aumentar el riesgo de sufrir caídas. Además, trabaja en la investigación y concienciación sobre el control en el uso de fármacos como sujeciones químicas, apostando por un ajuste de las dosis y por el conocimiento las cantidades mínimas efectivas de este tipo de medicamentos para mantener la socialización y el estado físico de los mayores.

Ahora más que nunca, la seguridad de estar en buenas manos https://mayoressanitas.es

FUENTE: https://www.sanitasatulado.es/sanitas-mayores-recibe-premio-senda-salud-bienestar/