Reunión del Comité Asesor de 65YMÁS

FOTO: De izq. a dcha. Ana Bedia, Santiago González Carrero, Ángel Rodríguez Castedo, Elisa Nuez Patiño, Gonzalo Berzosa, Blas Esteban, Sabiba Camacho, Fernando Ónega, Marina Troncoso, Inocente Gómez, Alfredo Pastor y Francisco Valle.

 

Sabina Camacho, presidenta de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (@CEOMA_ong), ha sido nombrada nueva presidenta del Comité Asesor de 65YMÁS este viernes, 28 de octubre.

Sabina Camacho toma el relevo de Juan Manuel Martínez (ex presidente de CEOMA), para seguir trabajando para visibilizar los problemas a los que se enfrentan los mayores y concienciando a la sociedad de que es un colectivo que no debe ignorarse ni minusvalorarse.

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.

Fernando Ónega, presidente de 65YMÁS, y la nueva presidenta del Comité Asesor han destacado la labor desempeñada por su Juan Manuel Martínez, al que han agradecido toda su dedicación y esfuerzo en la lucha por los derechos de las personas mayores.

Ónega, que recientemente anunciaba su retirada de la radio para centrar su actividad informativa a partir de ahora en darle voz a los sénior, eligió el pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, para comunicar que asumía el cargo Presidente de 65Ymás, medio en el que hasta ahora realizaba labores de asesoramiento como presidente de su Comité Editorial.

“En esta nueva etapa que inicio quiero dedicarme a ayudar a la gente que tiene tantos años como yo o más. Aspiro, con humildad, liderar la revolución de los sénior, ha asegurado el reconocido analista político.

65YMÁS, diario líder del segmento sénior, comenzó su andadura hace más de tres años y medio y en este tiempo se ha convertido en un referente para el colectivo, como respaldan sus cifras de audiencia: más de 8 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo (cifras de Google Analytics) y más de 4,5 millones en España (cifras Comscore).

El Comité Asesor de 65YMÁS, integrado por las asociaciones de mayores más importantes de España, se ha reunido este viernes para dar la bienvenida a su nueva presidenta y para conocer las nuevas líneas de acción del diario bajo la presidencia de Fernando Ónega.

El Comité Asesor de 65YMÁS lo componen: la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionistas de España (CONJUPES), la Asociación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica (AGMT), la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras, la Unión Estatal de Jubilados y Pensionistas de UGTNagusilan,  Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Federació d’Associacions de Gent Gran de Catalunya (Fatec) y la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac).

En el encuentro Francisco Valle, Consejero Delegado de 65YMÁS, y Ana Bedia, directora del diario, han destacado el éxito de la sección «Cartas al director», que recibe una media de 20 cartas diarias y han animado a todos los miembros del comité a invitar a sus asociados a que escriban contando sus quejas, reivindicaciones, anelos, etc.

Fuente: https://www.65ymas.com/