La Asamblea General y la Conferencia Anual de la Plataforma Europea AGE, a la que CEOMA pertenece, se celebraron en Bruselas del 12 al 14 de junio.

 

El evento de tres días permitió intercambios de puntos de vista y debates animados y fructíferos sobre la situación de las personas mayores en los países de la UE y sobre cómo garantizar una mejor inclusión y participación en la vejez a través de una protección social adecuada y el acceso a la educación.

La asamblea debatió las prioridades del trabajo de la Plataforma Europea AGE más allá de 2020 e hizo un llamamiento para un nuevo acuerdo intergeneracional para que la UE aborde el envejecimiento de la población y respete un desarrollo sostenible para todos. Este llamamiento se recogió en la Declaración Final de la Asamblea General que se ha hecho llegar al nuevo Parlamento y a la Comisión Europea y a las partes interesadas relevantes en la política a nivel nacional.

Enlaces útiles:

  1. Fotos
  2. Nota de prensa (en ingles): Life is intergenerational by nature and so should EU action!’ AGE members urge the new EU policy makers

En el Resumen especial de Julio  (en inglés) se ofrece un pequeño resumen de la Conferencia Anual de AGE.