Prensa-CEOMA-001

Premios Mayores en Acción

El Premio “Mayores en Acción” en un reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad.

Premio Mayores en Acción 2008

Asociación de Veteranos del Real Madrid

  • La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA otorga el “Premio Mayores en Acción” a la Asociación de Veteranos de Fútbol del Real Madrid.

  • La entrega del Premio “Mayores en Acción”, que este año celebra su octava edición, tendrá lugar el 4 de noviembre, en “La Casa Encendida”, Ronda de Valencia, 2.

  • Obra Social Caja Madrid, fiel a su compromiso con el envejecimiento activo apoya esta iniciativa un año más.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, otorgará este año el Premio “Mayores en Acción 2008” a la Asociación de Veteranos del Real Madrid, como reconocimiento a toda una carrera futbolística llena de emociones y a la labor solidaria que hoy realizan, siendo un ejemplo para toda la sociedad.

Esta Asociación de Veteranos se fundó en 1991 y está formada por más de 265 ex jugadores madridistas y la labor que realza a la Asociación es deportiva, social y solidaria, traspasando nuestras fronteras. Sus ingresos se destinan a campañas benéficas y a solidarizarse con los ex compañeros más necesitados. Entre otras, han colaborado con instituciones como Proyecto Hombre, Asociación Española contra el Cáncer y organizando partidos en Centros Penitenciarios.

El Presidente de los Veteranos del Real Madrid, D. Alfredo Di Stéfano, ocupa también la Presidencia de Honor de la entidad blanca.

El acto contará con la presencia de D. José Emilio Santamaría quien realizará la laudatio de la Asociación. El Sr. Santamaría jugó 446 partidos con la camiseta blanca, en las más de nueve temporadas en que militó en el Club.

En el acto de entrega participarán, además de D. José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA, Dª. Gloria Belloso Valencia, Directora del Departamento de Atención a Personas Mayores de Obra Social Caja Madrid. Asimismo asistirá D. Ramón Calderón Ramos, Presidente del Real Madrid C.F., D. José Luis Méler hará entrega del galardón a D. Alfredo Di Stéfano.

CEOMA entrega el Premio “Mayores en Acción” en reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad.

Este Premio se viene otorgando desde el año 2001, los galardonados en las ediciones anteriores han sido, Paloma Gómez Borrero (2007), Antonio Mingote (2006), Federico Mayor Zaragoza (2005), Montserrat Caballé (2004), el Papa Juan Pablo II (2003), Miguel de la Quadra-Salcedo (2002) y Agustín Ibarrola (2001).

Obra Social Caja Madrid y la atención a Personas Mayores

Obra Social Caja Madrid favorece la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores. Se abordan proyectos novedosos y de calidad que persigan favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.