Prensa-CEOMA-001

Premios Mayores en Acción

El Premio “Mayores en Acción” en un reconocimiento a los hombres y mujeres que, por encima de los 65 años, siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tanto profesionales, como artísticos, sirviendo de ejemplo para toda la sociedad.

Premio Mayores en Acción 2007

Paloma Gómez Borrero

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con la colaboración de Obra Social de Caja Madrid, ha otorgado el Premio “Mayores en Acción” a Paloma Gómez Borrero, reconocida profesional del periodismo dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por su brillante y extensa carrera periodística a la cual sigue dedicándose intensamente Paloma Gómez Borrero recoge el Premio “Mayores en Acción 2007”. Un galardón concedido por CEOMA en colaboración con Obra Social Caja Madrid.

  • El premio ha sido entregado por la cantautora María Ostiz.

  • Paloma Gómez Borrero entra en la lista de los galardonados en las ediciones anteriores como Antonio Mingote, Federico Mayor Zaragoza, Montserrat Caballé, el Papa Juan Pablo II, Miguel de la Quadra-Salcedo y Agustín Ibarrola.

  • La entrega del Premio “Mayores en Acción” 2007, tuvo lugar dentro de las numerosas actividades ofrecidas por el SALÓN VIVIR 50 PLUS, que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid.

D. Luis Álvarez Rodríguez, entoces Presidente en Funciones de CEOMA, hace entrega del Premio a Dª. Paloma Gómez Borrero.

Paloma Gómez Borrero ha ejercido como corresponsal durante muchos años para los más importantes medios de comunicación y actualmente continúa desarrollando esta labor para España y Latinoamérica. Durante su imparable actividad Paloma ha recibido numerosos premios por su brillante carrera profesional. Entre ellos cabe destacar la condecoración Cruz de Isabel de la Católica recientemente concedida por el Gobierno Español y el reconocimiento de Dama de San Gregorio Magno, que le fue otorgado por Juan Pablo II personalmente. Durante sus años de experiencia como corresponsal para el Vaticano, Paloma tuvo la oportunidad de tratar y conocer en profundidad al Papa, tras recorrer todo el mundo siguiendo más de cien de sus viajes.

Enmarcado dentro del Salón VIVIR 50 PLUS, CEOMA entrega el premio Mayores en Acción como reconocimiento a los hombres y mujeres que por encima de los 65 años siguen trabajando con una importante carga de labor social desde su área profesional, prestando grandes servicios en diferentes sectores, tantos sociales, como profesionales y artísticos, sirviendo de ejemplo para los demás profesionales.

El acto ha contado con la presencia de la cantautora María Ostiz, Luis Álvarez Rodríguez, Presidente de la Asociación Grupo Mayores de Telefónica -AGMT-, Florencio Martín Tejedor, Director de Mayores del Ayuntamiento de Madrid y la Directora de Programas de Obra Social Caja Madrid, Mª. Fernanda Ayán.

Dª. María Ostiz durante la laudatio

Numerosas personas asistieron a la entrega del Pemio

Paloma Gómez Borrero, junto unas amigas, Maria Ostiz y Carmen de Alvear

Obra Social Caja Madrid y la atención a Personas Mayores

Obra Social Caja Madrid favorece la puesta en marcha de iniciativas pioneras que presenten nuevas soluciones de atención social y respuestas a las nuevas demandas y necesidades de las personas mayores. Se abordan proyectos novedosos y de calidad que persigan favorecer y fomentar el envejecimiento saludable, activo y con éxito, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia y la de sus familiares.