El acto podrá seguirse online en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=R7KFPW_cNUs

Hoy, 30 de junio, a las 11:30 horas, se presenta en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, el “Manifiesto para Impulsar el Envejecimiento Saludable en España”, una iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) a la que se han adherido más de veinte entidades y asociaciones.

El pasado diciembre, Naciones Unidas declaró el decenio 2021-2030 como Década del Envejecimiento Saludable, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar las vidas de las personas mayores. Bajo su paraguas, la OMS ha puesto en marcha su Plan para el Decenio del Envejecimiento Saludable, con el que quiere aunar esfuerzos en aras de mejorar la vida de los mayores, sus familias y comunidades. En este marco, CEOMA ha liderado el “Manifiesto para Impulsar el Envejecimiento Saludable en España”, una declaración con la que reivindica la puesta en marcha de 4 líneas de actuación urgentes y centradas en la lucha contra el edadismo; la puesta en marcha de un Plan Nacional sobre envejecimiento saludable; la promoción de acciones preventivas que faciliten un envejecimiento activo y saludable; y el establecimiento de un único calendario vacunal vital en España que acabe con las discriminaciones que existen entre las distintas comunidades autónomas.

La presentación del Manifiesto correrá a cargo del Dr. Juan Manuel Martínez Gómez, presidente de CEOMA, y en ella intervendrá también el Dr. Amos García Rojas, representante de España en el Comité Permanente de la OMS y presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV). Posteriormente, se procederá a la firma del Manifiesto.

 

Fecha: jueves, 30 de junio, 11:30 horas

Lugar: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Santa Isabel, 51).