La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA, con el propósito de promover un envejecimiento activo y saludable de prevención a la dependencia, pone a disposición de las personas mayores la presentación interactiva ‘Hábitos saludables, cómo vivir más y mejor’, con el ánimo de fomentar la calidad de vida, la autonomía y evitar, en la medida de lo posible, la aparición de ciertas enfermedades con la ayudad de las nuevas tecnologías.

Con esta nueva publicación digital subvencionada por el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), CEOMA tiene la intención de estimular los procesos cognitivos a través de la atención activa y la implicación de las personas mayores, para cambiar actitudes y comportamientos que, sin duda, mejoran la salud, la autoestima y refuerzan su independencia.

Para ello, podrán seguir pautas necesarias a través de consejos prácticos y juegos en temas como el deporte, la alimentación equilibrada, la actividad intelectual y la participación en la sociedad, con el objetivo de mejorar y prolongar la calidad de vida.

En la actualidad, las personas mayores representa el 20% sobre el total de la población, con la inminente llagada de los Baby boomers es necesario que este grupo poblacional y las futuras generaciones vivan más y mejor con la puesta en práctica de hábitos saludables y a una vida activa.

Con motivo de esta publicación digital, CEOMA ha creado una nueva sección sobre ‘envejecimiento saludable’ en www.ceoma.org/category/envejecimiento-saludable. En ella, podrán encontrar recomendaciones y consejos para tener una vida equilibrada y saludable.