No te lo pierdas, INSCRÍBETE

La creciente longevidad de la población es una realidad cada vez más presente, que conlleva numerosas oportunidades y cambios a nivel social, económico, laboral y sanitario.
Por ello, entendiendo que el envejecimiento de la población plantea cambios sustanciales en todos los ámbitos de la vida, y reivindicando el papel de las personas mayores en nuestra sociedad, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con motivo del Día Mundial del Corazón, 29 de setiembre y en el marco del ‘Día Internacional de las Personas Mayores’ 1 de octubre, presenta el nuevo Documento de Posicionamiento Vida Activa y Saludable, un hito en la divulgación del conocimiento y concienciación acerca de cómo fomentar un abordaje integral e innovador del envejecimiento.
Este documento, elaborado con la colaboración de destacados expertos en distintos ámbitos sociales y sanitarios y los miembros de CEOMA, recoge las principales necesidades y preocupaciones de las personas mayores en nuestro país a raíz de la pandemia de COVID-19, prestando especial atención a sus consecuencias en la salud y dinámicas sociales que han sido provocadas o acentuadas por la pandemia.
Acompañadnos en la presentación de este importante documento, junto con los autores y representantes institucionales y políticos en España, en un evento virtual en el que tendremos ocasión de compartir estas cuestiones y debatir entre expertos, instituciones y público general.
Este evento está organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores @CEOMA_ong, con el apoyo indispensable y no condicionado de @Novartis.