• Con motivo de facilitar el acceso a las personas mayores al Programa Pensium

Pensium y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual se facilitará el acceso al Programa Pensium a los mayores que lo necesiten.

CEOMA considera que el Programa Pensium puede tener un gran interés para sus asociados y familiares, ya que les permitirá disponer de nuevas soluciones a sus actuales/futuros problemas personales o económicos. Es por ello, que ha depositado la confianza en Pensium y, mediante el acuerdo de colaboración, hará llegar la información sobre el programa a todos sus miembros. A su vez, se ofrecerán condiciones de acceso especiales a las familias que forman parte de la confederación y cumplan los requisitos para adherirse al programa.

Esta colaboración nace de la voluntad de ambas partes de facilitar el acceso a cuidados asistenciales profesionales a las personas mayores y familias que realmente lo necesiten. De este modo, las personas mayores que disponen de patrimonio, pero no cuentan con liquidez suficiente como para afrontar los costes mensuales de una plaza residencial, podrán beneficiarse del programa Pensium en condiciones ventajosas.

Un acuerdo que, sin duda, no hubiera sido posible si ambas empresas no tuvieran un compromiso real por la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores. Con esta colaboración ambas entidades unen fuerzas a fin de mejorar, desde sus respectivas áreas de trabajo, la calidad vida de las personas mayores.

Sobre PENSIUM

Es una sociedad cuya actividad principal es el asesoramiento, mediación, tramitación y gestión relativas al alquiler de viviendas de personas mayores dependientes, garantizando así las disposiciones periódicas para el pago de los gastos asistenciales de las mismas. Estos gastos asistenciales constan del pago para costear la residencia o la asistencia personal. De esta manera, PENSIUM trata de facilitar la calidad de vida de las personas mayores para así poder acceder a los recursos asistenciales que precisan. Asimismo, interviene de forma directa en los alquileres de dichas viviendas para la financiación de una serie de necesidades como los costes residenciales, reformas del piso para así optimizar la renta del alquiler y gastos de gestión de la operación, manteniendo los beneficiarios de sus servicios la propiedad.