Nuevos Cursos gratuitos en www.ceoma.org «HÁBITOS SALUDABLES, CÓMO VIVIR MÁS Y MEJOR»

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), en el marco del «Día Internacional de las Personas Mayores», y por querer cada día más cerca de los mayores, en su insistencia de promover un «Envejecimiento activo y saludable» y -de instruir y formar a las personas mayores en las nuevas tecnologías, para hacerles la vida más sencilla y estar más presentes en la sociedad- ha creado un nueva sección en su página web, www.ceoma.org los cursos «Hábitos saludables, cómo vivir más y mejor», con el objetivo de ofrecer las pautas necesarias para prolongar la calidad de vida. Tener una vida equilibrada y saludable es esencial para poder disfrutarla con tranquilidad.

Estos Cursos presenciales y -retransmitidos por internet- en colaboración con el IMSERSO, tienen como objetivo evitar la dependencia en la medida de lo posible y lograr que las personas mayores y futuras generaciones aprendan nuevos hábitos de vida para «Vivir más y mejor». Pero para esto, no hay que descuidarse y ser perseverantes, estos «Hábitos» no son algo que se logren de un día para otro -ni con facilidad- implica tener voluntad y constancia, así se garantiza una mayor calidad de vida, fomentar un estado de bienestar físico y mental es fundamental ‘Mens sana in corpore sano’. 

De la mano de grandes expertos los mayores podrán formarse gratuitamente y poner en práctica diferentes temáticas que sean de su interés en distintas áreas como: salud, habilidades personales y sociales, ejercicio físico, nutrición, cocina, ocio, cultura, moda, belleza y muchas más… 

El presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, considera, ‘tenemos que colaborar promoviendo iniciativas para un estilo de vida sana, así como prácticas que mejoren la salud física y mental. Sólo de este modo las Personas Mayores verán en nosotros un verdadero compañero de viaje’.  

 

Para CEOMA ‘Nuestro compromiso con los Mayores es convertirnos en consejeros de «hábitos de vida saludables», fomentar entre ellos la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, así como facilitarles las herramientas para conseguirlo’.

Apúntate a nuestros cursos