Madrid, 7 de abril de 2020.- Portusalud.org es una iniciativa promovida por varias entidades de diversos ámbitos con el objetivo de ayudar al sector sanitario con motivo de la crisis nacional provocada por el COVID-19. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), La Fundación Nantik Lum, la consultora MPC e IMMUNE Technology Institute.

Ante la demanda generalizada desde el ámbito de la salud y la atención primaria derivada de la necesidad urgente de personal cualificado y escasez de materiales, Portusalud.org ofrece su apoyo centralizando en una única plataforma digital todo el capital humano con conocimientos médico – sanitarios acreditados y disponible para colaborar.

Con esta acción solidaria, portusalud.org quiere colaborar con todos los que se encuentran en primera línea frente el coronavirus y que precisan de ayuda #EstamosPorTuSalud.

Las entidades médicas podrán publicar en Portusalud.org los perfiles demandados y la localización de la oferta, para que los profesionales sanitarios puedan inscribirse en la misma.

De igual forma, todo profesional sanitario (médic@s, enfermer@s, psicólogo@s, auxiliares, asistentes sociales, etc)  que desee aportar su ayuda, podrá registrar su perfil en Portusalud.org para formar parte del gran equipo humano que lucha cada día para superar esta pandemia.

Adicionalmente, Portusalud.org dará cabida a otras iniciativas cuyo objetivo sea ayudar de forma desinteresada y solidaria a mitigar los efectos de esta crisis.

De fácil navegación, intuitiva y sencilla, esta herramienta gratuita está ya disponible en https://www.portusalud.org/.

Acerca de Portusalud.org:

Portusalud.org es una iniciativa sin ánimo de lucro desarrollada por un equipo de profesionales multidisciplinares expertos en ecosistema digital:

• La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones.
  • IMMUNE Technology Institute es un centro de formación e innovación tecnológica, que reúne a un equipo de profesores, ponentes, expertos y profesionales apasionados por la tecnología.
  • La consultora MPC lleva 13 años liderando el ámbito digital con la confianza de grandes marcas como American Express, Asisa, Bankia, Endesa, IE, Pictet o Sony Pictures.
  • La Fundación Nantik Lum es una entidad sin ánimo de lucro e independiente que trabaja para promover el emprendimiento como vehículo para reducir la exclusión social, financiera y laboral.