Nota de prensa

(Madrid, 9 de abril de 2019). Solo conocemos del abuso y maltrato al adulto mayor la punta del iceberg .

Prácticas tan inhumanas y denigrantes no solo son un atentado contra la salud de los mayores, sino que desacreditan a grandes profesionales de instituciones comprometidos con el buen trato.

Desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) reclamamos un compromiso real del Gobierno y de las Instituciones para erradicar este problema. No somos ciudadanos de tercera, queremos que se respete nuestra dignidad y nuestros derechos y para ello exigimos las mismas medidas y recursos que para con otros tipos de violencia.

Nos asombra que ningún grupo político lleve en su programa electoral esta y otras muchas realidades de nuestra era de la longevidad.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-bofetadas-insultos-y-amenazas-ancianas residencia-hortaleza-201904102217_video.html#vca=mod-sugeridos- p1&vmc=relacionados&vso=bofetadas-insultos-y-amenazas-a-dos-ancianas-en-una- residencia-de-madrid&vli=noticia.foto.local

CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores – CEOMA es una organización sin ánimo  de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Está integrada por 24 organizaciones, tanto nacionales como autonómicas, que representan a casi 400.000 socios de base y más de 1.000 asociaciones. Más información: www.ceoma.org

Contacto Celia Moreno: 91.573.49.98 / 626.170.705 celiamoreno@ceoma.org