EN LA FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ  ‘dedicado a todos los padres’

¡Feliz Día del Padre! a todos los que nos han dado –junto a nuestras madres– el bien más apreciado: el derecho a vivir. 

Siempre es buen momento para agradecer que nos dieran la vida. A ellos les dedicamos nuestros logros. Por ellos en este gran Día, para agradeceros que nos hicierais conscientes de la importancia de ir superando etapas en la vida, pero –sobre todo– superándonos a nosotros mismos. 

Gracias por saber mantener la esperanza y enseñarnos a no desesperar ante un fracaso, por responder con amor a cada problema, por el cariño de esos momentos entrañables que jamás olvidaremos, por convertir el amor familiar en motor de vida. 

Por ello, no nos olvidamos de los padres que han perdido a sus hijos –por destino o por deseo de otra persona– como ha sido el caso de tantos ciudadanos españoles. 

Duele ver que esta semana otro terrorista etarra sale de la cárcel sin haber cumplido ni un cinco por ciento de la pena a la que fue condenado por asesinar –que se sepa– a diez personas. Él sí podrá celebrar este Día junto a su hijo. 

Tampoco nos olvidamos de esos padres a los que una injusta resolución dictamina que la mayoría del tiempo sus hijos estarán con la madre –o peor aún– los que no vuelven a ver a sus descendientes porque la madre así lo decide. 

Por todo ello, hoy es vuestro Día –queridos y siempre amados padres- felicidades y mucha fuerza a todos. ¡Que Dios os guarde muchos años!.

José Luis Méler y de Ugarte
Presidente