PROGRAMA ‘VIDA SILVER’ 27 nov. 

 

Microteatro, monólogos y mucha música para despedir la primera edición de Vida Silver 2021

 El Escenario MAPFRE de Vida Silver 2021 acogerá la última jornada de  los conciertos de Bandas Silver, el flamenco jazz de Josemi Carmona, y culminará con el concierto de Nancho Novo y ‘Los castigados sin postre’.

Los actores Álex O’Dogherty y Nancho Novo interpretarán dos monólogos de humor en los que ironizarán sobre la generación silver y el paso del tiempo.

El aspecto más lúdico llegar a través del taller de videojuegos que impartirá el director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), José María Moreno, y los asistentes podrán disfrutar de una zona de juegos de arcade.

En su última jornada del sábado 27 de noviembre, Vida Silver 2021 (www.vidasilver.com) dedica un gran protagonismo al ocio y la cultura, con diversos conciertos y actuaciones. En lo que respecta a mesas redondas y ponencias, el bienestar emocional y la calidad de vida serán temas clave de las propuestas de la última jornada del evento.

Auditorio Cubo: Programa PYMES y Autónomos

La última jornada del Auditorio Cubo acoge la programación más variada de los tres días del evento. Comenzará con el taller de bienestar y coaching que impartirá Jaqueline van Paassen, miembro del comité asesor de Vida Silver, en el que se tratarán asuntos como la autopercepción y las creencias, y su influencia en la salud y el bienestar, así como la importancia de cultivar una mentalidad de crecimiento para prosperar como silver.

A continuación, y dentro del programa para PYMES y autónomos, que cuenta con el convenio de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Alcaide hablará sobre Silver Economy y el reto y oportunidad que ofrece para las pymes. Más tarde, Avalmadrid, ofrecerá una ponencia sobre búsqueda de financiación para pymes y autónomos.

La silverización de la vivienda es otro de los temas a tratar en el Auditorio Cubo, donde se expondrán las distintas opciones que han ido apareciendo en el sector de la vivienda para renovar inmuebles para la dependencia o explorar nuevos modelos de convivencia como el coliving.

Esa misma jornada por la mañana, Jorge López Vallejo, psicólogo especialista en Terapia Breve Estratégica, ofrece una conferencia sobre psicología silver, en la que enseña cómo vivir sin miedos, además de moderar una mesa redonda que trata en clave psicológica el bienestar a partir de los 50, en la que esta acompañado por la exmodelo y empresaria Remedios Cervantes, el periodista Carlos Pérez Gimeno y la influencer Camino Villa, que imparte además un taller sobre Instagram para silvers.

Tras esta mesa redonda, Marcos López de Hoyos, presidente de la Asociación Española de Inmunología,  expone la necesidad de mantener un sistema inmunitario fuerte, en línea con la campaña “Inmunofitness” emprendida por GSK, explicando que la salud también se entrena.

Por la tarde, el Auditorio Cubo se convierte en el escenario que alberga una sesión de Microteatro y los monólogos de Álex O’Dogherty y Nancho Novo que, en clave de humor, ironiza sobre la generación silver y el paso del tiempo.

El mundo de los viajes tiene presencia un día más, gracias al relato de tres expertos viajeros reunidos por B The Travel Brand: la escritora Espido Freire, y los periodistas Sebastián Álvaro y Jorge Traver, quienes hablarán de los viajes que están preparando para 2022.

Este espacio cierra con la mesa redonda ‘Pensamientos Silver. Hay vida en el más allá’ en la que participarán silvers que se dedican a profesiones que normalmente se atribuyen a gente más joven, y en la que intervendrán Carlos Soria, alpinista de 82 años que ostenta muchos récord mundiales, como haber escalado 10 montañas de mas de 8.000 metros tras cumplir los 60 años, y el periodista deportivo y streamer en la plataforma Twitch Siro López. Junto a ellos estarán los actores Mara Ballestero y Nancho Novo, quien moderará dicha mesa.

 Auditorio Perspectivas

Este sábado por la mañana, CEOMA lidera varias mesas redondas en la que se hablará de calidad de vida y se trata los principales retos y tendencias en salud, incluyendo la importancia de la alimentación, el deporte y la prevención del deterioro funcional para una mayor calidad de vida.

Al final de la mañana, MAPFRE ofrece una charla sobre cómo el arte puede convertirse en un medio de crecimiento emocional e intelectual, a través de la muestra de pintura Morandi, resonancia infinita, y de la fotográfica de Judith Joy Ross. Dos autores dispares por cronología y medio de expresión, pero similares por su deseo de llevar la mirada del espectador al sosiego y a la esperanza.

Aula Campus

A primera hora de la tarde, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) presenta su proyecto ‘The Good Gamer’, una iniciativa que nace para reivindicar los valores positivos de los videojuegos con el objetivo de colaborar con las administraciones, comunidades educativas y sanitarias, padres y madres para fomentar el uso responsable de los mismos.

La sexualidad es otro de los temas a tratar en Vida Silver 2021. La sexóloga Valerie Tasso, autora de diversos libros sobre sexualidad que han derrumbado barreras y tabúes en torno al sexo, participa en una mesa redonda sobre cómo conseguir una sexualidad plena a partir de los 50.

Música en vivo en el Escenario MAPFRE

El Escenario MAPFRE acoge una nueva actuación de Josemi Carmona junto a Josué Ronkío y su espectáculo ‘Once cuerdas’, un recorrido por distintos ritmos que van desde el funk hasta el flamenco jazz.

A continuación tiene lugar el último concierto de la convocatoria de Bandas Silver con la actuación de Meteroritos, banda independiente de rock, punk, funk y pop.

A última hora de la tarde, el actor y músico Nancho Novo, junto a su grupo «Los castigados sin postre», ofrece un concierto que pondrá el broche final al evento.

Además de buena música, el público de Vida Silver 2021 puede disfrutar, junto a este escenario, de diversos foodtrucks en los que reponer fuerzas. Además, puede pasear y adquirir piezas de artesanía en el Mercado de Diseño que engrosa más de 40 diseñadores, expositores y artesanos que también ofrecen arte, muebles y gadgets. Y no solo eso, también podrán volver a revivir la emoción y divertirse con míticos juegos del pasado en la zona de arcade de Vida Silver.