• La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) con el apoyo de Novartis, invitan al evento online: “Presentación del Documento de Posicionamiento de vida activa y saludable”, el jueves 29 de septiembre de 2022 a las 10:30h por medio de la plataforma zoom.
  • El evento presentará las principales conclusiones del Documento elaborado por CEOMA y propondrá un debate político virtual con expertos y representantes del Congreso de los Diputados y Senado.

El evento online organizado por CEOMA – Confederación Española de Organizaciones de Mayores, tiene el objetivo de convertir al Documento de Posicionamiento de ‘Vida Activa y Saludable tras la pandemia’ en un punto de referencia para con los distintos retos y oportunidades que plantea el envejecimiento, desde una perspectiva transversal incluyendo el plano social, económico y sanitario. Así, el documento, elaborado con la colaboración de destacados expertos en distintos ámbitos sociales y sanitarios y los miembros de CEOMA, recoge las principales necesidades y preocupaciones de las personas mayores en España a raíz de la pandemia de COVID-19, prestando especial atención a sus consecuencias en la salud y dinámicas sociales que han sido provocadas o acentuadas por la pandemia.

El evento también contará con un espacio de debate de expertos y representantes políticos de nuestro país, incluyendo portavoces de las Comisiones de Derechos Sociales, Reto Demográfico y Sanidad del Congreso de los Diputados y Senado. Con ello, se pretende incentivar la concienciación de la sociedad civil acerca de los principales retos que plantea el envejecimiento, así como la inclusión de esta temática dentro de las prioridades socio-políticas nacionales.

El evento se realizará en la plataforma virtual Zoom, con inscripciones abiertas.