Catalina García, Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y Sabina Camacho Calderón, Presidenta de CEOMA

(Sevilla, 16 de febrero de 2023). Sabina Camacho, presidenta de CEOMA, el director gerente, Javier García y Vicente Pérez, Director Gerente de CONFEMAC se reunieron ayer en Sevilla con Catalina García, Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que ha estado acompañada de Trinidad Rus Molina, Director General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones; y de Carmen Lama, Subdirectora de Planificación, Derechos y resultados en Salud.

CEOMA presentó a la consejera, las reivindicaciones contenidas en el “Manifiesto por un  Envejecimiento Activo y Saludable” que está impulsando  la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y que cuenta a día de hoy con un amplío respaldo y adhesiones: más servicios de geriatría, lucha contra el edadismo, y un calendario vacunal único y equitativo que garantice una amplia cobertura vacunal  a las personas mayores.

También trataron entre otras cuestiones el abordaje de la soledad no deseada, el maltrato a las personas mayores o la salud mental.  La Consejera se comprometió a trabajar conjuntamente con las organizaciones que representan a las personas mayores para abordar de una manera coordinada las soluciones a los problemas y las necesidades del colectivo de las personas mayores. Prevención y promoción de la salud serán las dos áreas en las que comenzarán a trabajar en coordinación con CEOMA. La Consejera  confirmó que acudirá y participará en el XI Congreso que CEOMA celebrará el próximo mes de abril en Barcelona.

En la fotografía, Vicente Pérez, Director Gerente de CONFEMAC; Sabina Camacho, Presidenta de CEOMA; Catalina García, Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía; Javier Gerente, Director Gerente CEOMA; Trinidad Rus Molina, Director General de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones