La Conferencia Ministerial sobre el Envejecimiento 2022 de UNECE/ONU tendrá lugar en Roma, Italia, del 16 al 17 de junio de 2022.
La Conferencia completará el cuarto ciclo de revisión y evaluación (2018-2022) y marcará el 20º aniversario de la adopción del Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento y su Estrategia de Aplicación Regional (MIPAA/RIS), en representación de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, asistirá el Responsable de Proyectos y miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de CEOMA, Ángel Yagüe Criado.
El tema de la Conferencia es «Unir fuerzas para la solidaridad y la igualdad de oportunidades a lo largo de la vida». Los paneles de la Conferencia abordarán este tema a través de los siguientes aspectos:

    1.  Promover el envejecimiento activo y saludable a lo largo de la vida
    2. Garantizar el acceso a los cuidados de larga duración y el apoyo a los cuidadores y las familias
    3. Integrar el envejecimiento para avanzar en una sociedad para todas las edades

La Conferencia Ministerial sobre el Envejecimiento está organizada por la UNCE/ONU en cooperación con el Gobierno de Italia.
El 15 de junio de 2022, se celebrará en Roma un Foro conjunto de la sociedad civil y la investigación científica titulado «Una vida plena a lo largo del curso de la vida – Un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y la investigación en la elaboración de políticas», que reunirá a miembros de ONG y de la comunidad investigadora de toda la región de la CEPE.

«Es necesaria una alianza entre generaciones y géneros para volver a crear un círculo virtuoso capaz de revigorizar nuestras economías y sociedades y en el que las comunidades sean protagonistas».
Elena Bonetti, Ministra de Igualdad de Oportunidades y Familia

Puedes consultar el programa de trabajo y registrarte para seguir este evento en el sitio web:
https://mipaa20rome.it/#