El defensor del Pueblo: “Tenemos que aprender a vivir en soledad”

El Defensor del Pueblo durante la Clausura de la Jornada ‘La soledad y el aislamiento no deseado en las personas mayores’ junto al Presidente de CEOMA.

La jornada ‘La soledad y el aislamiento no deseado en las personas mayores’ fue clausurada por el Defensor del Pueblo (E.F.), Francisco Fernández Marugán, donde reconoció que las personas “tenemos que aprender a vivir en soledad” dado el aumento de la esperanza de vida en España y el cada vez mayor número de personas mayores que viven solas: alrededor de dos millones.

En palabras del Defensor del Pueblo “Estamos en una sociedad que vive un proceso de envejecimiento relativamente importante” y “no se puede ignorar este fenómeno”, declaró durante la clausura de la jornada ‘La soledad y el aislamiento no deseado en las personas mayores’, organizada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) en la sede del IMSERSO en Madrid.

Sólo en la Comunidad de Madrid hay 661.800 hogares unipersonales, de los cuales el 40% son personas mayores de 65 años que viven completamente solas. De ellas, el 73% son mujeres, dada la mayor esperanza de vida con la que cuentan ellas.

En lo que se refiere a la ciudad de Madrid, son 36.000 hombres y 125.000 mujeres mayores de 65 años los que viven en soledad, según los datos expuestos en estas jornadas organizadas por CEOMA.

En la imagen el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán con el Presidente de CEOMA, expertos, moderadores que han participado en la jornada y miembros de la Junta Directiva de CEOMA