OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS

CEOMA esta en colaboración con el  Observatorio de Derechos Humanos (Human Rights Watch) en un proyecto de investigación sobre las olas de calor en Europa, incluida España, y su impacto en las personas con discapacidad y las personas mayores. En este sentido, CEOMA y CONFEMAC mantienen contacto con esta oficina para desarrollar el estudio en Andalucía, Extremadura y otras comunidades autónomas en nuestro país. Por este motivo, es muy apropiado compartir la información que nos hacen llegar desde el Observatorio de Derechos Humanos:

El Observatorio de Derechos Humanos una organización internacional e independiente de derechos humanos, y su división sobre los derechos de las personas con discapacidad están realizando una investigación sobre cómo las personas mayores y las personas con discapacidad en España experimentaron las olas de calor de este año. A partir de investigaciones previas en otros países, por ejemplo Canadá, Human Rights Watch identificó que las personas con discapacidad y las personas mayores corren un alto riesgo durante las olas de calor, incluyendo posibles muertes.

Buscan conocer las experiencias e historias de las personas sobre cómo han vivido las olas de calor de este año y qué debería hacerse para proteger mejor a las personas en los próximos años. Puede ponerse en contacto con Jonas, el investigador principal, por correo electrónico (bullj@hrw.org) o facebook. Toda la información será confidencial, y se puede ofrecer interpretación.

VER MÁS INFORMACIÓN