Con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) felicita a todas las personas mayores que son abuelas y abuelos con motivo de la festividad de Santa Ana y San Joaquín, patronos de los abuelos.

Estamos convencidos que para los abuelos/abuelas y los nietos/nietas que tienen la gran suerte de tener una estrecha relación entre sí y contar con un aprendizaje mutuo a través de sus vidas, ‘El Día de las Abuelas y los Abuelos’ es una festividad muy especial para celebrar. Además, muchos comparten las vacaciones de verano, momentos ideales para fomentar las relaciones intergeneracionales.

En este sentido, muchos niños/niñas, jóvenes y mayores, hemos sido extraordinariamente afortunados por disfrutar y compartir nuestra niñez y adolescencia con nuestros abuelos y abuelas.  En gran medida, gracias a todo lo que hemos compartido y lo que nos han aportado en esas etapas de la vida en nuestro día a día, hace que seamos las personas que somos.

En la actualidad, las abuelas y los abuelos se han convertido en un eje vital que permite que los padres puedan conciliar trabajo e hijos/hijas. Además, son imprescindible en las relaciones intergeneracionales, fomentando la buena educación, los buenos modales, el respeto al prójimo y los principios y valores para que el día de mañana, cuando sean mayores, puedan hacer una sociedad más justa, más solidaria, menos egoísta y ambiciosa.

CEOMA llama a los nietos y nietas a que estén cerca de sus abuelos y abuelas, ya que son la medicina contra la soledad, esta relación les llena de alegría e ilusión en la vida.