La Red Soledad.es, está realizando un estudio dirigido por los profesores Isabel Cabrera Lafuente y Andrés Losada Baltar, de las Universidades Autónoma de Madrid y Rey Juan Carlos, con el objetivo de disponer de datos actualizados sobre soledad.

CEOMA(Confederación Española de Organizaciones de Mayores) institución Socio Fundadora y  Miembro de la Red de la Soledad, colabora en esta Red de organizaciones y coordina, con el resto de entidades que la forman, para luchar contra las soledad no elegida y no deseada, así como contra el aislamiento que sufren muchas personas actualmente en España, desarrollando actividades preventivas que permitan un envejecimiento activo en sociedad.

CEOMA alerta sobre el aumento de personas mayores con discapacidad y en situación de soledad y aislamiento no deseado. Actualmente el rasgo más característico de la población española es que cada día es más mayor, por lo que CEOMA promueve y garantiza en colaboración con la Red Soledad.es y otras entidades, acciones preventivas encaminadas a facilitar un envejecimiento activo y saludable, así como habilitar los recursos asistenciales necesarios para garantizar unos adecuados niveles de calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este estudio tiene como objetivo disponer de datos actualizados sobre soledad de las personas que viven en España y son mayores de 18 años. Al acceder le pediremos su consentimiento para realizar la encuesta de forma anónima y conforme a la ley de protección de datos y, a continuación, completar un cuestionario con una duración de entre 5 y 10 minutos.