La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Cuadernos Akker, para mejorar y mantener las capacidades cognitivas, que favorece la adaptación social y la calidad de vida.

Cada 4 segundos se diagnostica un caso de Alzheimer en el mundo y cada 70 segundos un caso nuevo en España. Se estima que hay más de 10 millones de casos nuevos de demencia cada año en todo el mundo.  Por este motivo, en CEOMA sabemos del interés de la firma de este convenio para las personas mayores, para que puedan disponer del material preciso, que, sin duda, ayudará a mantener la actividad cognitiva necesaria para que funcione como factor protector del deterioro cognitivo.

AKKER desarrolla cuadernos de estimulación cognitiva para adultos con la finalidad de entrenar las funciones cognitivas implicadas en los procesos neurodegenerativos.

Cuadernos AKKER consta de tres niveles:

  • Nivel A indicado para el deterioro de memoria asociado al envejecimiento
  • Nivel B indicado para pacientes con deterioro cognitivo leve
  • Nivel C indicado en demencias de inicio.

Estos, son cuadernos de ejercicios de estimulación cognitiva diseñados por expertos y adaptados a cada tipo de perfil cognitivo.

Cuadernos AKKER trabaja en mejorar la cognición y la calidad de vida de los usuarios, otorgando a los cuidadores pro-actividad y una herramienta de fácil acceso y adecuada al perfil cognitivo de dicho usuario.

Asimismo, os quiero comunicar que las organizaciones confederadas y sus asociados podrán adquirir este material en https://cuadernosakker.com/tienda/ y disfrutar de un 10% de descuento adicional a las condiciones habituales de venta, añadiendo al pedido de compra el código 20CEOMA.