CEOMA y YOCUIDO unen sus fuerzas en favor de los mayores

Importante Alianza entre dos líderes del sector

(Madrid, 7 de Julio 2020) CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) organización de referencia en el colectivo de las personas mayores que representa a un millón de socios de base,  más de mil quinientas asociaciones y 25 organizaciones de mayores repartidas por toda la geografía española. Destaca especialmente por el esfuerzo realizado para cubrir sus cuidados y necesidades fundamentales, a través de una labor representativa y asistencial, tan necesaria en las condiciones actuales originadas por la pandemia del coronavirus.

Por otro lado, YOCUIDO es una Startup española, líder en el sector de reclutamiento de personal, tanto en el ámbito doméstico –Empleados de Hogar- como en el de cuidadores para mayores dependientes, tanto en el hogar como en las diferentes instituciones residenciales.

Sus más de doscientos mil usuarios registrados, repartidos por toda España, constituyen una herramienta esencial para la cobertura de necesidades de personal.

Ambas organizaciones han decidido promocionar y establecer líneas de colaboración con la intención de lograr un objetivo común: cubrir los cuidados y necesidades fundamentales de las personas mayores. Colaboración que se irá incrementando en el futuro inmediato.

Los mayores han sido, y es, el colectivo poblacional más damnificado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y por consiguiente, tanto a nivel de instituciones residenciales como en el hogar, los profesionales del sector sociosanitario y las familias han detectado la necesidad de dotarse de personal cualificado y vocacional para atender sus cuidados.

La búsqueda y captación de este personal se ha convertido en una de las tareas más dificultosas y de mayor responsabilidad a las que se ven abocados quienes tienen la necesidad de proporcionar cuidados y atenciones a nuestros mayores.

El millón de familias repartidas por toda España que forman parte de CEOMA encontrarán en YOCUIDO una ayuda de incalculable valor para la captación  de personal a través de criterios objetivos basados en la formación, la experiencia profesional, la calidad en la atención y la proximidad geográfica de los más de doscientos mil usuarios registrados en la APP.

 

Desde hoy, cualquier asociado de CEOMA podrá, desde la web de YOCUIDO https://yocuido.es/empleadores , tramitar la búsqueda, reclutamiento y selección de personal el ámbito del empleo doméstico, teniendo acceso, con verificación de disponibilidad en tiempo real y con geolocalización, de los más de doscientos mil candidatos inscritos para buscar empleo en la app YOCUIDO.

Con el ínfimo coste de 3,5 euros se podrá publicar una oferta de empleo y gestionar libremente todos los curricula que se reciban, seleccionando al empleado de hogar o cuidador que más se ajuste a sus criterios de búsqueda y mejor satisfaga sus necesidades.

CEOMA, apoyándose en la plataforma tecnológica YOCUIDO, y a través de la presente alianza estratégica, seguirá prestando en el futuro más servicios de alto valor añadido para las familias en cuyo seno viva una persona mayor.