Grupo de médicos con el primer participante que ha terminado el estudio

El pasado 21 de abril de 2023, concluyó la selección de participantes en el ensayo clínico del proyecto ‘Diabfrail Latam’.

Gracias al trabajo de los socios latinoamericanos de Colombia, Perú, Chile y Méjico, contamos finalmente con un total de 712 sujetos participantes.

Pensamos que esta cifra será suficiente para conseguir los objetivos del estudio con la suficiente potencia estadística y que podremos lograr extraer conclusiones sólidas que nos permitan realizar el escalado de manera consistente.

De esta manera, podemos decir que los resultados del proyecto reflejarán de manera real y fiable los beneficios que la intervención multimodal propuesta (alimentación, ejercicios, educación, etc….) tiene en las personas mayores participantes.

En Colombia ya están terminando el seguimiento los primeros participantes. Concretamente, el pasado día 26 de abril terminaron 2 participantes y el día 28 de abril el tercero.

A la espera de los primeros resultados del estudio, compartimos la situación de los distintos países en cuanto a número de sujetos participantes:

 

Colombia: 356 sujetos

Perú: 104

Chile-Requínoa: 202

Méjico (Tijuana) :40

Méjico (San Luis Potosí): 10

Total: 712 sujetos