PARTICIPACIÓN ANÓNIMA

PARA TOMAR UN PUNTO DE PARTIDA Y EVALUAR LA MEJORA CONTINUA EN CUANTO A USO DE SUJECIONES FÍSICAS SE REFIERE Y OTROS RESULTADOS RELACIONADOS

USTED ENVÍA SUS DATOS Y A CAMBIO RECIBE UN ANÁLISIS DE SU REALIDAD

Se basa en remitir a la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) el “censo de residentes”, con el objetivo de calcular de prevalencia de uso de sujeciones y otros indicadores de las condiciones de los residentes y estructurales del centro, relacionadas con el uso de sujeciones.

¿POR QUÉ EL CENSO DE RESIDENTES? Porque es sencillo, no lleva tiempo cumplimentarlo, y porque tiene en cuenta las variables que están relacionadas con el uso de sujeciones, y sobre todo porque el Programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ cuenta, tras 14 años de trabajo, con la mayor base de datos de España (datos de más de 900 centros).

Hay que destacar que el citado “censo de residentes” utiliza la misma definición de sujeción física que los países de nuestro entorno, lo que permite hacer comparaciones internacionales.

Para la comparación se forman grupos (estratos) a fin de que los centros se comparen con sus semejantes, según las condiciones de sus residentes, tamaño de la residencia, etc., etc…

En cualquier caso, ningún centro participante conocerá la identidad de los demás y viceversa.

NO SOLO ES COMPARACION pues cada centro recibe sus propios datos analizados por un técnico del Programa Desatar. Así, se reciben referencias para tomar decisiones estratégicas, para planes de mejora con objetivos concretos y medibles.

¿Le interesa participar? Escriba a desatar@ceoma.org, le enviaremos el “censo de residentes” para que nos lo devuelva cumplimentado.