El Programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) le ofrece la posibilidad de realizar un sencillo análisis de su realidad, en sí misma, y en comparación con otros centros semejantes de España.

Es algo que se recomienda realizar, pues es conveniente dimensionar el problema y establecer un punto de partida, para ver cómo se evoluciona.

¿Por qué el programa ‘Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’? porqué este programa lleva trabajando sobre el uso de sujeciones 14 años, y ha acumulado la mas amplia base de datos sobre sujeciones existente en España.

El equipo técnico del Programa ‘Desatar’ tiene la capacidad de realizar un sencillo análisis de cualquier centro con unos pocos datos, y agregar a ese centro en un estrato de centros semejantes para facilitar la comparación con otros. Ese análisis es lo que recibe a cambio cada centro que envíe sus datos y se realizará SIEMPRE DE FORMA ANÓNIMA.

METODOLOGÍA: La recogida de datos se realiza con un instrumento denominado “censo de residentes” que contiene las variables para realizar un análisis básico (la gran fuerza de ese instrumento es su sencillez, y que utiliza la definición de sujeción física mas universalmente aceptada). Ese censo se remite a CEOMA y se procesan sus datos.

SIN NINGUN COSTE PARA USTED