Ayuda a centros

El uso de sujeciones en España es excesivo en MUCHAS RESIDENCIAS, y otros centros sociosanitarios para personas mayores y enfermos de Alzheimer. Los “mitos” han anclado a esos centros en la ideología de que las sujeciones son muchas veces necesarias e inevitables, y en que, en todo caso, evitarlas pasa por aumentar sustancialmente los recursos humanos.

Usamos la expresión “mitos” porque ninguna de las afirmaciones, en que se basa esa ideología, se derivan de evidencias científicas contrastadas. De hecho las evidencias que encontramos, y nuestra propia experiencia, fundamentan lo contrario, es decir, que las sujeciones no son convenientes, son evitables, y que evitarlas se puede lograr sin aumentar los costes.

La campaña llevada a cabo desde el “Programa Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” ha movilizado algunas conciencias y el interés de muchos, pero cambiar esa realidad en un centro puede ser difícil. MUCHOS CENTROS NECESITARAN AYUDA PARA RACIONALIZAR EL USO.

Sin ayuda, los centros que no pueden cambiar a corto plazo su realidad sobre las sujeciones, solo pueden protegerse legalmente, recurriendo a una celosa justificación de las mismas que tiene un efecto perjudicial, a medio y largo plazo, sobre la verdadera racionalización – erradicación de esas medidas.

Es necesario comprender que el fenómeno de las sujeciones es muy complejo.

PODEMOS AYUDAR A LOS CENTROS aportándoles las claves organizativas y las asistenciales para racionalizar las sujeciones, formando a sus trabajadores, y diseñándoles programas “desatar” específicos, a la medida, con una metodología clara, y desarrollada en plazos.

Ofrecemos:

  • Programas de formación, para Directores y Mandos Intermedios, y para profesionales sociosanitarios en general


  • Realizamos intervenciones integrales*, diagnósticas, de formación “in situ”, y asesoramiento

  • Ofrecemos un benchmarking anónimo que permite la comparación entre centros


No dude en pedirnos lo que necesita.

detalles de lo que son las intervenciones integrales