El día 25 de junio de 2021 en la sede de CEOMA, se reunieron representantes de las organizaciones fundadoras de la  RED SOLEDAD.ES como Federación.

Las organizaciones que han iniciado la tramitación ante el Ministerio del Interior son :

Asociación contra la Soledad

Confederación Española de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA)

Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC)

Internet de las Personas. (Emancipatic)

Fundación Pilares 

Mayores Siglo XXI

Psicólogos Sin Fronteras 

 

La Red está integrada actualmente por cuarenta  organizaciones, que además de trabajar por los fines específicos de cada una de ellas, han venido funcionando con una estructura informal de comisiones de trabajo, compartiendo los mismos objetivos y principios éticos.

La Federación con su nueva estructura jurídica, en opinión de las organizaciones integradas en la Red, va a ayudar a consolidar la labor emprendida y a aumentar la capacidad de actuación conjunta en todo el territorio español.

La Federación RED SOLEDAD.ES  aspira a ser una organización de referencia que aglutine numerosas sinergias centradas en la lucha contra la soledad no deseada  en todo el país, aspira asimismo a ser un espacio de privilegiado para el intercambio de buenas prácticas de formación, de sensibilización y de interlocución con las instituciones públicas y privadas, encargadas de prevenir y combatir la soledad no deseada y el aislamiento social en España.

Los asistentes a la reunión han encargado a la Asociación contra la Soledad coordinar todo el proceso de inscripción de la Federación.

Para mayor información: asociacioncontralasoledad@gmail.com