Programa Científico

Inauguración Oficial del X Congreso Nacional

Manuel González Ramos, Subdelegado del Gobierno de España en Albacete; Carmen Oliver Jaquero, Alcaldesa de Albacete; José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA; José María Barrera Fontes, Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha; Francisco José Pardo Piqueras, Presidente de Las Cortes de Castilla-La Mancha; Isabel Martínez Lozano, Secretaria General de Política Social y Consumo Ministerio de Sanidad y Pedro Antonio Ruiz Santos, Presidente de la Diputación de Albacete.

Conferencia Inaugural: «Siete Vidas y Media»

Muchísimos asistentes no quisieron perderse la Conferencia Inaugural a cargo del conocido escritor Alberto Vázquez-Figueroa

Mesa Redonda: «Administración Local: Administración de Proximidad para la Calidad»

María de los Llanos Caulín Martínez, Concejala de «Igualdad, Juventud, Participación y Calidad Democrática» del Ayuntamiento de Albacete; José María Alonso Seco, Experto en Gerontología y Servicios Sociales; Ana López Andujar, Concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada; Concepción Dancausa Treviño, Delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

Conferencia: «La Calidad en los Centros Residenciales de Personas Mayores en Castilla La Mancha»

Gregorio Gómez Bolaños, Jefe de Servicios de Gestión de Centros Residenciales de la Dirección General de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y de Personas en Situación de Dependencia. Junta de Castilla-La Mancha, José Luis Bellido Domingo, Presidente de la Federación de Casas regionales y Provinciales, en Castilla-León, Silvestre Jiménez García, Presidente de la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio para Mayores (FACOM)

Lectura de Comunicaciones

Maribel Perea Ortiz, Vocal de la Confederación Española de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA).

José María Ortiz Gutiérrez de Repide, Vicepresidente de la Confederación Independiente de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas (CAI).

Luis Miguel Pérez Galindo, Presidente de la Asociación de Jubilados, Prejubilados y Pensionistas del BBVA; Rafaela Muñoz Rubio, Presidenta de la Asociación de Alumnos Mayores de la Universidad Complutense (ADAMUC); Rafael León Vargues, Presidente dela Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía (FAMAN).

Mesa Redonda: «Medios de Comunicación, ¿Qué Hacen por la Mejora de la Calidad de Vida de los Mayores?»

José Luis Delgado García, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla-León, en Madrid -Sección Mayores-; Ramón Pi, Periodista; Rosa Villacastín, Periodista; José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA, Paloma Gómez Borrero, Periodista y José Luis Bellido Domingo, Presidente de la Federación de Casas regionales y Provinciales, en Castilla-León.

Rosa Villacastín, Periodista; Paloma Gómez Borrero, Periodista, Mª. Fernanda Ayán San José, Directora de Acción Social y Asistencial de Obra Social Caja Madrid; José Luis Delgado García, Presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Castilla-León, en Madrid -Sección Mayores- y Ramón Pi, Periodista.

Mesa Redonda: «Voluntariado, Experiencia de la Calidad Para los Mayores»

Manuel González Gallego, Presidente de SECOT Valencia; Gemma León Díez, Directora-Gerente Fundación ONCE del Perro Guía; Alejandro Morlán Gordillo, Presidente de la Federación de Asociaciones Nagusilan de Euskadi (NAGUSILAN), Antonio Martínez Maroto, Jefe de Área de Envejecimiento Activo de IMSERSO; Javier García Pérez, Director de Proyectos de Edad Dorada – Mensajeros de la Paz; Sebastián Gil Juan, Presidente de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores – Comunidad Valenciana (AVIMCV) y José Ramón Solanillas Vilá, Responsable de Programa de Personas Mayores y Atención a la Dependencia de Cáritas Española.

Clausura Oficial: Intervención de Autoridades

Angelina Martínez Martínez, Delegada de Salud y Bienestar Social de Albacete. Junta de Castilla-La Mancha; Purificación Causapié Lopesino, Directora General del IMSERSO; José Luis Méler y de Ugarte, Presidente de CEOMA; José Manuel Martínez Cenzano, Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha y María de los Llanos Caulín Martínez, Concejala de «Igualdad, Juventud, Participación y Calidad Democrática» del Ayuntamiento de Albacete.

Miembros de la Junta Directia de CEOMA en el acto de Clausura Oficial del X Congreso