El objetivo central de esta Conferencia es involucrar a todos los actores implicados activamente en una acción climática ambiciosa, destinada a prevenir, anticiparse, responder y actuar lo más rápido posible a los graves impactos, daños y pérdidas de la emergencia climática, el calor extremo, la contaminación y los eventos extremos del clima en la región de Córdoba, Argentina. También movilizar a los ciudadanos y comunidades cordobesas en la adaptación y resiliencia e incorporarlos en actividades de mitigación y en la transición energética.

Esta Conferencia tiene por objetivo acompañar la celebración del Día Internacional de Acción ante el Cambio Climático, integrando referentes de importantes organizaciones internacionales, y médicos españoles, como la Directora de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud, el Ex Subsecretario de Sanidad de España, el Ex Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, y el Presidente del Colegio de Médicos de Soria, entre otros colegas médicos y referentes sociales que participarán en las actividades de cooperación internacional entre médicos españoles y argentinos para analizar la emergencia climática. La Conferencia se centra, por tanto, en establecer la importancia del Calor Extremo y la Emergencia Climática Global para la actual y futura práctica médica en los países del sur.

CEOMA ha querido estar presente en esta importante Conferencia a través de su presidente de Honor, D. Eduardo R. Rovira, dada su amplia experiencia y conocimientos defendiendo los derechos de las personas mayores dentro y fuera de nuestras fronteras. CEOMA ha participado con una presentación virtual en la Conferencia Internacional.

Pueden ver el PROGRAMA completo de la Conferencia pinchando en el siguiente enlace:

Programa