Esperanza Guisado, presidenta de la Comisión de Comunicación e Imagen Social de CEOMA

Madrid, 10 de mayo de 2023). La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), informa que ha nombrado a Esperanza Guisado, presidenta de la Comisión de Comunicación e Imagen Social de la Confederación. Esta Comisión es un órgano de estudio, consulta, asesoramiento y propuestas de los Órganos de Gobierno que tiene como misión específica la elaboración de criterios, normas o estudios que, aprobados posteriormente por los órganos de gobierno de la Confederación, determinarán el comportamiento futuro de ésta.

Esperanza Guisado Moya, con más de 30 años de experiencia en Asuntos Públicos, Estrategias regulatorias de comunicación y conocimiento de los mercados de LATAM, la UE y APAC. Ocupó las vicepresidencias de Relaciones Institucionales, Acceso y Comunicación en Pfizer y Grifols. Además, Fundadora y directora de la Fundación Pfizer en España, siendo miembro del Equipo de Liderazgo del País. Creó el proyecto de Pfizer para participar en el Plan Nacional de Investigación Farmacéutica de España (Acción Profarma). En la actualidad realiza voluntariado independiente para empresas sin fines de lucro en Madrid. Asimismo, es colaboradora de varias ONG ’s, sin duda la presidencia de la Comisión de Comunicación aportará valor al proyecto e iniciativa.

Forma parte de la Comisión de Comunicación el periodista José Julián Barriga Bravo que fue el primer director General de Relaciones Informativas de la Presidencia durante el gobierno de Adolfo Suárez. Ha sido director general de la Agencia de prensa Servimedia; subdirector y director adjunto de los Servicios Informativos de la COPE; director de Servicios Especiales (Radio/TV/Grafica) de la Agencia EFE; redactor jefe de la sección Política del diario PUEBLO y director adjunto del Diario YA, director y consejero de la Agencia COMTELSA, especializada en información económica. Durante 10 años, presidente fundador del Club Senior de Extremadura y en la actualidad presidente de honor. Además, en mayo de 2005, le fue concedida la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social de manos de S. M. la Reina Doña Sofía.

También pertenece Arturo San Román Ferreiro, periodista, director de comunicación en Internet de las Personas, EmancipaTIC, Director General contenidos en Grupo Mosayco, Revista Corporate, Revista Edición Limitada, DiarioComo.es, Diariofinanciero.com, mercado deportivo.com. Durante más de 15 fue director de Comunicación de Servimedia, siendo el responsable de la creación del departamento de comunicación estrictamente Social que se ha creado España.

Además, completando este equipo por parte de CEOMA participa Eduardo Rodríguez Rovira, miembro de la Junta Directiva y presidente de Honor de CEOMA y Celia Moreno Garrido, responsable de Comunicación e Imagen Institucional de CEOMA desde el año 2006.