• La iniciativa, financiada por los fondos Next Generation, tiene como objetivo buscar una mayor y mejor atención domiciliaria para retrasar el ingreso de personas mayores en residencias.
  •  La 3ª Jornada Técnica de ‘Vivir Mejor en Casa’, que tendrá lugar en Pamplona, servirá además para compartir experiencias y aprendizajes con entidades y proyectos piloto.

CEOMA y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) dan a conocer los resultados preliminares del proyecto ‘Vivir mejor en casa’ que ambos lideran. La presentación llevada a cabo durante la 3ª Jornada Técnica ‘Vivir Mejor en Casa: Experiencias y aprendizajes en el estudio de las transiciones de personas mayores: de los cuidados institucionales a la vida en comunidad’, celebrada el  24 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural CIVICAN de la Fundación Caja Navarra de Pamplona. El evento se pudo seguir por streaming

El proyecto ‘Vivir Mejor en Casa’ está financiado por los fondos Next Generation y tiene como objetivo buscar una mayor y mejor atención domiciliaria, explorar las barreras a una vida en la comunidad e incrementar la calidad de vida de las personas mayores en situación de dependencia.

Se trata de un proyecto piloto que se está implementando en Madrid, Cataluña y Navarra y está dirigido a personas mayores vulnerables, en situación de fragilidad y dependencia y a sus personas cuidadoras no profesionales.

La jornada contó con la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho, y con el presidente de SEGG, José Augusto García, así como con la presencia de Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Raúl Armendáriz, y Carlos Salvador Armendáriz Concejales de Mayores, Servicios Sociales, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Pamplona.

Tras las intervenciones de los investigadores del proyecto que expusieron las metodologías de investigación e innovación social y los resultados preliminares, el acto finalizó con una mesa redonda con invitados de diferentes entidades como Cruz Roja Navarra, ANFAS, Lares o Hermanas Hospitalarias Navarra.