• Ambas organizaciones han firmado un acuerdo por el que la iniciativa ‘Empresa amigable con las personas mayores’ de CEOMA apoyará el distintivo ‘mástalentosénior’ que otorga Fundación Másfamilia a las empresas que previenen la discriminación por edad
  • El acuerdo también establece que Fundación Másfamilia recomendará la acreditación de ‘Empresa amigable’ como complemento a su distintivo

 Madrid, 16 de noviembre de 2023.- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y Fundación Másfamilia han firmado hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas “que promuevan una cultura respetuosa, proactiva e inclusiva con el colectivo sénior”.

En la firma del acuerdo han participado la presidenta de CEOMA, Sabina Camacho, y el director de Fundación Másfamilia, Roberto Martínez. El objetivo del convenio es trabajar de forma conjunta para luchar contra la discriminación por edad, ya que “es una de las principales causas de rechazo social en la población mayor y, en particular, con la gestión del talento sénior”. La iniciativa pretende distinguir aquellas organizaciones con mejores prácticas y que apoyan el talento sénior.

Según ambas organizaciones, “apoyar decidida y genuinamente el talento sénior en las organizaciones es una clara apuesta por la competitividad, además de un ejercicio de responsabilidad social, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS y de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

El acuerdo alcanzado establece que CEOMA apoyará el distintivo ‘mástalentosénior’ desarrollado e impulsado por Fundación Másfamilia, la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s y la Fundación Máshumano. Del mismo modo, Fundación Másfamilia recomendará la acreditación de ‘Empresa amigable con las personas mayores’ de CEOMA como complemento a su distintivo.

 

Confederación Española de Organizaciones de Mayores

CEOMA es una entidad sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 800.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org

 

Fundación Másfamilia

Fundación Másfamilia es una organización independiente y sin ánimo de lucro, que desde el año 2003 trabaja en aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales como el Certificado efr en gestión de la conciliación, con el que ya cuentan más de 800 entidades en todo el mundo. Asimismo, Másfamilia desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.