La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España -ADIPROPE- y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores -CEOMA- establecen sinergias de colaboración con el objetivo de impulsar acciones que fomenten un mayor conocimiento, valoración y difusión de nuestro Patrimonio Mundial de España, promoviendo un envejecimiento activo a través del ocio y la cultura. Ambas entidades comparten este interés para facilitar actividades coincidentes.

CEOMA, cuya vocación está al servicio de las personas mayores, viene desarrollando acciones de interés cultural y de ocio a través de la formación digital, para cubrir las necesidades que mejoren la calidad de vida de las personas mayores y sus relaciones sociales.

El Dr. Juan Manuel Martínez comenta que “el ocio y la cultura es imprescindible para fomentar un envejecimiento activo y saludable, y qué mejor forma que dando a conocer nuestro Patrimonio Mundial”. Además, añade “viajar siempre es una buena opción”.

El objetivo prioritario de ADIPROPE, es facilitar un mayor conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial, cuidarlo y promoverlo. Somos el tercer país con más declaraciones inscritas en la lista oficial del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En palabras de Ignacio Buqueras “todos los españoles deberíamos estar orgullosos de nuestro Patrimonio, manifestarlo, y colaborar en su difusión”. Asimismo, “hemos promovido la edición del libro EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA, Mc Graw Hill, 2019, hemos colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid para crear el Curso Gestión Sostenible del Patrimonio, hemos constituido Amigos del Patrimonio Mundial de España”, entre otras actividades.