• El Convenio tiene como objeto establecer un marco de colaboración general entre UDP, CEOMA y ONCE.
En la fotografía la Presidenta de UDP, la Referente del Mayor en el Consejo General de la ONCE y el Presidente de CEOMA , firman el convenio de colaboración para crear la Plataforma Estatal de Organizaciones de las Personas Mayores y Pensionistas.

Pie de foto: De izqda. a dcha. Paca Tricio Gómez, Presidenta de UDP ; Manuela Carrión Fernández-Pacheco, Referente del Mayor en el Consejo General de la ONCE y Juan Manuel Martínez Gómez, Presidente de CEOMA

(Madrid, 7 de octubre de 2019) La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA),  la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP) y la ONCE han firmado hoy un Convenio para la creación de la ‘Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas’, que tiene como finalidad establecer un marco de colaboración general entre las entidades de referencia en el colectivo de las personas mayores.

La ‘Plataforma Estatal de Organizaciones de Mayores y Pensionistas’ tienen como objeto servir para plantear, reivindicar y dar soluciones a todos los asuntos y necesidades que afectan a las personas mayores y a los pensionistas. En este sentido, defender sus derechos y trabajar especialmente por aquellos mayores en riesgo de exclusión por motivo de género, edad, discapacidad o dependencia. Además, de ser puente interlocutor ante las Administraciones y poderes públicos y la sociedad en su conjunto.

La Plataforma trabajará en la realización de investigaciones y estudios encaminados a  conocer la realidad de la situación, en cada momento, del colectivo ciudadano mencionado anteriormente y hacer pública esta información. Por este motivo, se compromete a la búsqueda de soluciones de aquella problemática o dificultades que hayan sido aportadas como resultado de esos estudios.

La Plataforma surge para representar a todas las personas mayores y pensionistas españoles y de otras nacionalidades que residen en España, al margen de la ubicación geográfica, género o cualquier otra.

Todas las organizaciones de mayores en España que deseen formar parte de la “Plataforma Estatal de Organizaciones de Personas Mayores y Pensionistas” quedan invitadas como organizaciones miembro. Por otra parte, también invitamos a todas las entidades u organizaciones cuyos objetivos o fines sociales estén dirigidos al beneficio de las personas mayores a participar como miembros colaboradores de la plataforma.