(Madrid, 29 de mayo de 2020). CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), entidad de referencia en el colectivo de las personas mayores de nuestro país, ha solicitado al Presidente de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, Patxi López, así como, a diferentes miembros del Congreso de los Diputados, formar parte de la Comisión creada para diseñar la hoja de ruta de la reactivación económica y  la modernización del modelo productivo, el refuerzo de la sanidad pública, la posición de España ante la Unión Europea y el fortalecimiento de los sistemas de protección social,  tras el coronavirus.

A CEOMA nos ha sorprendido que en la formación de la Comisión no se haya contado con las organizaciones más importantes que representan a las personas mayores, habiendo sido este colectivo el más afectado por el COVID-19, para escuchar y ser tenidas en cuenta las peticiones y necesidades de las personas mayores de nuestro país. Por este motivo, y porque tenemos mucho que aportar, también, como representantes de los mayores en España en la Plataforma Europea Age, solicitamos que CEOMA sea llamada a consulta.

Al igual que se ha convocado a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios sociales, que está representando a los Directores de residencias, CEOMA debería ser convocada igualmente, ya que desde hace 20 años está plenamente dedicada a representar los intereses generales de las personas mayores y defender sus derechos. Además, somos conocedores de que la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España ha solicitado la presencia de Jubilados de CCOO y UGT como únicos representantes de las organizaciones de mayores, cuando organizaciones como CEOMA, son referencia a nivel nacional en el colectivo de las personas mayores, creada y dedicada en su totalidad como elemento canalizador y coordinador de las iniciativas de los Mayores.

CEOMA, así como su Junta Directiva, espera que su solicitud sea tenida en cuenta y poder ser invitados a participar, para ser un elemento más de ayuda en estos momentos en los que todos tenemos que poner nuestros conocimientos y nuestro esfuerzo en aras del bien común.

 

Sobre Confederación Española de Organizaciones de Mayores

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 24 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con más de 400.000 socios de base y más de 1.500 Asociaciones. Más información: www.ceoma.org /

Contacto:  Celia Moreno /  91.557.25.56 / 626.107.705 /  celiamoreno@ceoma.org