la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y las 400 entidades, celebridades y la ciudadanía, salió el 13 de noviembre a la calle para que no se pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones.

CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores) rechaza la privatización de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas.

Es urgente y necesario garantizar la sostenibilidad de las pensiones, mediante una Ley que esté recogida en la Constitución Española, asegurando un nivel mínimo de recursos que sea el suficiente para tener una calidad de vida digna en todos sus aspectos, quedando las pensiones blindadas y asegurando el cobro de las actuales y de las del futuro. Asimismo, incrementarse todos los años en el IPC.

Por otra parte, es necesario revisar la fiscalidad de las pensiones, sobre todo en relación al IRPF, de tal forma que se acerque a la posición de otros colectivos especialmente desfavorecidos.

CEOMA reclama la subida de las pensiones más bajas. Es de justicia social paliar la situación de muchos mayores que sobreviven con pensiones mínimas

 

Sabemos que, a partir del año 2022, la nueva generación de personas mayores que dentro de poco van a empezar a entrar en el sistema de pensiones, son personas más longevas y es necesario asegurar y blindar las pensiones por ellos, por todos y por los que vendrán en el futuro.