La Policía Municipal y CEOMA establecen sinergias de colaboración para fomentar la educación, la formación y ofrecer toda la información necesaria que necesitan las personas mayores como peatones y conductores, con el objetivo de que estos usuarios de las vías estén bien formados y capacitados.

En el Centro de Mayores de San Francisco, se ha celebrado la presentación del proyecto ‘Seguridad Vial’ en el que han participado la Policía Municipal y José Manuel Azorín, Vicesecretario de CEOMA, durante el acto les ha acompañado la Coordinadora del Proyecto, Eva Carreira.

Todos los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, que deseen participar, podrán disfrutar de la formación gratuita de ‘Seguridad Vial’, tan solo tendrán que contactar con la Coordinadora del proyecto a través del correo evacarreira@ceoma.org.

Durante el acto se ha presentado el ‘Decálogo del buen peatón’ y el ‘Decálogo del buen conductor’, siendo las personas mayores las protagonistas. Asimismo, se ha aplicado un cuestionario donde se han recogido las opiniones y preocupaciones de los mayores referentes a sus barrios.

El acto ha finalizado con la representación de un sainete que ejemplifica claramente las situaciones en las que se encuentran las personas mayores, tanto los peatones, como los conductores. Las piezas musicales versionadas y las letras adaptadas a la seguridad vial son obras de cantantes que han fallecido en accidentes de tráfico como: Nino Bravo, Cecilia, etc.