La Policía Municipal, el Ayuntamiento de Madrid y CEOMA establecen sinergias de colaboración para fomentar la educación, la formación y ofrecer toda la información necesaria que necesitan las personas mayores como peatones y conductores, con el objetivo de que estos usuarios de las vías estén bien formados y capacitados.

En el Centro de CMM NICANOR BARROSO, se ha celebrado la formación e intervención de ‘Seguridad Vial’ donde se ha presentado el ‘Decálogo del buen peatón’ y el ‘Decálogo del buen conductor’. Además, se ha recogido un cuestionario sobre lo que los mayores consideran que se debe mejorar en su barrio.

Todos los Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, que deseen participar, podrán disfrutar de la formación gratuita de ‘Seguridad Vial’, tan solo tendrán que contactar con la Coordinadora del proyecto a través del correo evacarreira@ceoma.org.

El acto ha finalizado con la representación de un sainete que ejemplifica claramente las situaciones en las que se encuentran las personas mayores, tanto los peatones, como los conductores. Las piezas musicales versionadas y las letras adaptadas a la seguridad vial son obras de cantantes que han fallecido en accidentes de tráfico como: Tino Casal, Nino Bravo, Cecilia, etc.